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POLITICAS DE VENTA y FACTURACION

Una vez que nuestros trabajos son a la orden todas nuestras ventas son de contado, solicitando un 50 % de anticipo y un 50 % antes de entrega, en caso de ser solamente venta de mercancía en el caso de artículos promocionales requerimos el 100 % de pago por adelantado para poder procesar el pedido y sacar la mercancía del almacén. No toda nuestra mercancía esta disponible para venta inmediata, por lo que se deberá de revisar con su asesor de ventas, ya que muchas veces la mercancía se encuentra en otras bodegas.
                                                           
                                                                       REGLAS DE NEGOCIO

**en ventas menores a $ 1500 + IVA por cada clave de articulo se hace cargo de $ 150.00 + IVA por cada clave de articulo

Para realizar un pago se proporcionan las siguientes opciones: Efectuar un depósito en efectivo, cheque o transferencia en el banco
BANORTE/IXE a la Cuenta No. 0017878748, CLABE 072 580 00017878748 6 a nombre de ENLACES EP PUBLICITARIOS S.A. DE C.V. si el cheque es del banco BANORTE o efectivo tambien pueden realizar el deposito en el banco BANORTE.
BBVA BANCOMER a la Cuenta No: 0192210053, CLABE: 01 25 80 00 192210053 7 a nombre de ENLACES EP PUBLICITARIOS S.A. DE C.V. ,
BANREGIO a la Cuenta No: 021040770019, CLABE: 05 858 021040770019 7 a nombre de ENLACES EP PUBLICITARIOS S.A. DE C.V. ,

También se pueden hacer los pagos en nuestras oficinas tanto en efectivo como en tarjeta de credito /debito,ya sea VISA o MASTER CARD. Si va a realizar depósito o transferencia favor de enviar por mail el comprobante de pago y confirmarlo telefónicamente, esto con el fin de poder procesar su pedido, nosotros no tenemos acceso a revisar depósitos en la cuenta.

Se podrá emitir una factura por el anticipo (este tendrá que ser el 50 % exacto, ya que nuestros sistemas de facturación no permiten modificar precios ni cantidades para efectos de cuadrar los pagos de los clientes) y otra por el pago final, la factura por el anticipo no se podrá realizar hasta que el cliente efectué el depósito del anticipo y podrá tomar como base el pedido. En caso de que se modifique el pedido original y se tengan que realizar pagos adicionales, estos no podrán ser facturados en ese momento, dichos pagos se verán reflejados en la factura final. También esta la opción de generar una sola factura por el total de la venta.

No se podrán cancelar facturas como resultado de modificaciones del cliente para efectos de su control interno.

No contamos con el servicio de recoger anticipos a domicilio ni de entrega de mercancía a domicilio en montos de venta inferiores a $ 10,000.00 antes de IVA.

Para pasar a dejar la mercancía a domicilio, esta tendrá que estar pagada en su totalidad para poder sacar dicha mercancía del almacén. Si el cliente desea ver su mercancía antes de realizar el pago tendrá que pasar a nuestras oficinas a ver la mercancía y ahí efectuar el pago, por ningún motivo se puede entregar mercancía si no esta pagado el 100%.

Si desea ver alguna muestra del articulo o trabajo a realizar favor de pasar a nuestras oficinas, no nos es posible llevar muestras a domicilio o dejarlas prestadas.


El procedimiento para realizar una compra es el siguiente:

Se solicita cotización vía e-mail o telefónicamente, se procede a enviar dicha cotización por escrito, las cotizaciones que no estén por escrito no tendrán ninguna validez.
Una vez que el cliente autorice la cotización ya sea telefónicamente o por email se procederá a realizar un pedido de venta en el cual ya se definen todas las condiciones convenidas, el cliente tiene la obligación de autorizar dicho pedido y efectuar el deposito correspondiente, una vez que seamos notificados de el pago se procede a pasar el pedido a el área de diseño para que empiecen a trabajar en dicho pedido, en su momento se deberá de autorizar el diseño para poder pasar el pedido a producción, los tiempos de entrega están calculados con base en la autorización de los diseño gráficos, una vez que se concluya el pedido se le notificara al cliente que ya esta listo para que el cliente efectúe el pago final y pueda recoger su mercancía.

Todos nuestros precios son LAB Monterrey.

En el caso de ser trabajos que requieren de instalaciones en las oficinas del cliente, se deberá de contar con el pago total del pedido para poder ir a efectuar las instalaciones.

Los precios en las cotizaciones tienen una vigencia de 30 días, después de este periodo de tiempo se tiene que generar una nueva cotización. Los precios pueden variar según las cantidades, tintas, acabados, partidas y cualquier otro elemento que afecte el costo del producto, escritos en las cotizaciones. Cualquier cambio se deberá de solicitar una nueva cotización.

No se procederá a realizar ningún diseño si no se tiene el comprobante de pago. No se procederá a pasara a producción ningún diseño si no se tiene la autorización correspondiente.

Devoluciones
Una vez salida la mercancía de nuestras instalaciones o entregada en las instalaciones del cliente se tienen 7 dias habiles para realizar algun cambio o devolucion, apegandose a las politicas de la empresa. Favor de revisar bien su mercancía antes de recibirla y efectuar el pago final correspondiente.

Si por alguna razón el producto final no satisface las necesidades o expectativas del cliente se procederá a realizar una investigación apegándonos a nuestras políticas de diseño y devolucion, para determinar cual fue el problema, si se detecta algún problema atribuible a nuestra empresa se procederá a realizar el cambio correspondiente de la mercancía o bien a la devolucion del pago, sujeto a existencias, si detectamos que el cliente no se apego a nuestras políticas de diseño o bien la devolucion no es atribuible a la empresa no será valida ninguna devolución. No se efectuaran devoluciones en dinero en este concepto. Es muy Importante en este caso el leer cuidadosamente las políticas aplicables al diseño grafico, descritas mas adelante, para poder garantizar una buena calidad en el producto final.


Cancelaciones

Cuando el cliente exprese de manera formal y por escrito su deseo de cancelar su pedido dentro de los 7 dias habiles de recibida la mercancia o realizada la factura y la mercancía referida en dicho pedido no haya sido procesada, impresa, bordada, empacada o que haya sufrido cualquier modificación de su condición original el Cliente solo pagará un cargo del 20% por concepto de gastos incurridos.

En caso de que dichas mercancías ya hayan sido procesadas o sufrido alguna alteración de su estado original, el cliente acepta cubrir los costos generados hasta el momento de su cancelación.

Los mencionados cargos se descontarán automáticamente del anticipo entregado por el cliente y de haber algún saldo a su favor se le restituirá así como si hubiera un cargo por liquidar el cliente procederá a liquidarlo en un plazo no mayor a 15 (Quince) días naturales.

I. DISEÑO GRAFICO


En todos nuestros productos se requiere el diseño grafico, por lo que es de suma importancia considerar los siguientes puntos:

a) Diseño de logotipos: La empresa cuenta con personal profesional para desarrollar este trabajo, es importante que el cliente tenga una idea bastante clara y definida de que es lo que necesita y espera ver como trabajo final, en la medida que el cliente aporte datos a nuestros diseñadores el trabajo final será mas apegado a lo que el cliente busca. Se debe de tener el nombre del negocio ya definido, saber cual va a ser el enfoque del negocio, la industria a la cual va a pertenecer el negocio, cual sera el mercado potencial, ya sea local, nacional o mundial, que tipo de cliente es el que se espera tener. Este es el procedimiento mas importante para ambas partes ya que de éste depende el costo del diseño y del exito del proyecto, si nuestros diseñoadores detectan que el cliente no tiene una idea clara de lo que quiere podremos asegurar que nos llevara mas tiempo en definir sus necesidades con base en propuestas de diseño y los cambios que se realicen a dichas propuestas, por el contrario si el cliente tiene bien clara la idea de lo que busca y nos la trasmite adecuadamente podremos acertar en generar lo que el quiere con inversión de menos tiempo.

En esta etapa también se definen los colores y las figuras o trazos a utilizar en el diseño, el cliente debe de relacionar estos elementos con la filosofia del negocio y los objetivos que quiere alcanzar, una vez definidos estos elementos se debera tomar base la guía de colores Pantone y considerar los colores en CMYK contenidos en dicha guía, cabe mencionar que los colores contenidos en esta guía tendrán una proximidad de hasta un 80 % en comparación con el producto final en el cual se utilice el diseño grafico. Este proceso se llevara a cabo en las instalaciones de nuestra empresa a través de entrevistas y ejemplos que ayuden a clarificar el resultado final.

Los tiempos de entrega serán acordados al momento de hacer el pedido y dependerán del trabajo a realizar y de la carga laborar que en ese momento se tenga. Una vez definidos y acordados los tiempos de entrega estos deberán ser respetados en la medida de nuestras posibilidades y también se deberá contar con el apoyo de nuestros clientes ya que en la mayoría de los casos ellos están muy involucrados con nuestros procesos.

Cuando nuestra empresa realice el diseño gráfico se entregaran dos bocetos diferentes para su consideración y se podrán hacer los ajustes necesarios a dichos bocetos para que al final se cumpla con el objetivo trazado.

Una vez autorizado el boceto se generan los siguientes entregables: Cd y cuadernillo en donde se integra lo siguiente:
1. El logotipo impreso (en impresión digital)
2. Las fuentes utilizadas
3. Los colores utilizados tanto en CMYK y en PANTONE
4. El logotipo en el programa original de diseño basado en vectores (Corel Draw, Free Hand, Ilustrador, etc)
5. El logotipo en los diferentes formatos de compresión de archivos (JPG, PNG, TIFF, entre otros)
6. Tambien se genera el logotipo a una sola tinta
7.
El logotipo en separación de colores.
8. El logotipo en Positivo y en Negativo
9 . El uso correcto e incorrecto del logotipo

Esta información será almacenada en nuestros servidores por un lapso de tiempo de un año, durante este tiempo el cliente podrá solicitar dicha información y se le entregara por medios electrónicos (e-mail) sin ningún costo, al menos que el cliente solicite cambios, una vez pasado ese tiempo los archivos serán eliminados de nuestros servidores.

Todo el reproceso derivado de una falta de planeacion o definición clara de los objetivos por parte del cliente o cualquier otra situación atribuible al cliente tendrán un costo adicional

NOTA IMPORTANTE: Lo que se ve en su monitor no servirá como base para determinar que así se vera su trabajo ya impreso en cuestión de colores.
Favor de revisar cuidadosamente el artículo relacionado con la diferencia de colores. Ver Más

b) Redibujos: Se aplicar en logotipos, formatos (facturas, notas de venta, recibos de honorarios, remisiones, etc.) ya realizados y es un proceso en el cual una imagen comprimida en algún formato (JPG, PNG, TIFF, GIF, etc) o impresa es dibujada en un programa basado en vectores ( Corel Draw., Ilustrador, Free Hand, entre otros), siempre y cuando la imagen lo permita, existen imágenes tomadas en cámaras digitales las cuales difícilmente se redibujan, Este proceso es necesario cuando el cliente cuenta con archivos los cuales fueron hechos en programas basados en vectores pero que no se tiene dicho archivo en su programa original.

En algunos casos los clientes nos proporcionan archivos en programas basados en vectores pero que al abrirlos detectamos que tienen imágenes en formatos JPG. TIFF, GIF, etc. que pueden ser redibujados, en este caso se requiere que el cliente determine si quiere que su trabajo se realice con esos archivos o si desea que sean redibujados para tener una mayor calidad en el producto final, en el caso de que el cliente no desea que sea redibujado su archivo nuestra empresa no será responsable del producto final.

El costo de redibujo será en función de lo complejo del dibujo y de las horas que tengamos que utilizar para realizar dicho trabajo, el cliente deberá de autorizar dicho monto.

En este punto es importante mencionar que el cliente tiene la obligación de seleccionar los colores a utilizar basado en la guía de colores que la empresa tiene, por lo que tendrá que acudir a nuestras instalaciones a realizar este procedimiento, el cliente debe de tener claro que los colores contenidos en dicha guia son de un aproximado de hasta el 80 % en comparación con el color del producto final, en el supuesto que el cliente decide que nosotros definamos dichos colores nuestra empresa no será responsable por diferencias entre el diseño del cliente y el redibujo que generemos.

En caso de que el cliente requiera de este servicio la empresa deberá de generar una prueba de color la cual será autorizada por el cliente, cabe mencionar que dicha prueba tendrá una proximidad de hasta un 80 % en lo colores en comparación con el producto final.

Al cliente se le entregara las fuentes utilizadas, los colores utilizados tanto en CMYK y en PANTONE, el redibujo en el programa origina de diseño basado en vectores y en los diferentes formatos de compresión de archivos (JPG, PNG, TIFF, entre otros), esta información será almacenada en nuestros servidores por un lapso de tiempo de un año, durante este tiempo el cliente podrá solicitar dicha información y se le entregara por medios electrónicos ( e-mail) sin ningún costo, al menos que el cliente solicite cambios, una vez pasado ese tiempo los archivos serán eliminados de nuestros servidores.

NOTA IMPORTANTE: Lo que se ve en su monitor no servirá como base para determinar que así se vera su trabajo ya impreso en cuestión de colores.
Favor de revisar cuidadosamente el artículo relacionado con la diferencia de colores. Ver Más

c) Limpieza de fotos: es el proceso en el cual se le quita a la imagen los fondos que no se requieran, este proceso tiene un costo adicional el cual deberá de ser autorizado por el cliente, al final se le entregara al cliente dichas fotos.

d) Diseño de Tarjetas de Presentación: La empresa cuenta con personal profesional para desarrollar este trabajo, es importante que el cliente tenga una idea bastante clara y definida de que es lo que necesita y espera ver como trabajo final, en la medida que el cliente aporte datos a nuestros diseñadores el trabajo final será mas apegado a lo que el cliente busca. Se debe de tener el logoyipo ya definido, saber cual va a ser el enfoque del negocio, la industria a la cual va a pertenecer el negocio, cual sera el mercado potencial, ya sea local, nacional o mundial, que tipo de cliente es el que se espera tener. Este es el procedimiento mas importante para ambas partes ya que de éste depende el costo del diseño y del exito del proyecto, si nuestros diseñoadores detectan que el cliente no tiene una idea clara de lo que quiere podremos asegurar que nos llevara mas tiempo en definir sus necesidades con base en propuestas de diseño y los cambios que se realicen a dichas propuestas, por el contrario si el cliente tiene bien clara la idea de lo que busca y nos la trasmite adecuadamente podremos acertar en generar lo que el quiere con inversión de menos tiempo.

En esta etapa también se definen los colores y las figuras o trazos a utilizar en el diseño, el cliente debe de relacionar estos elementos con la filosofia del negocio y los objetivos que quiere alcanzar,en este proceso se debe de tomar en cuenta el diseño, los trazos y colores del logotipo para poder generar un diseño de tarjeta acorde al logotipo.

Una vez definidos estos elementos se debera tomar base la guía de colores Pantone y considerar los colores en CMYK contenidos en dicha guía, cabe mencionar que los colores contenidos en esta guía tendrán una proximidad de hasta un 80 % en comparación con el producto final en el cual se utilice el diseño grafico. Este proceso se llevara a cabo en las instalaciones de nuestra empresa a través de entrevistas y ejemplos que ayuden a clarificar el resultado final.

Los tiempos de entrega serán acordados al momento de hacer el pedido y dependerán del trabajo a realizar y de la carga laborar que en ese momento se tenga. Una vez definidos y acordados los tiempos de entrega estos deberán ser respetados en la medida de nuestras posibilidades y también se deberá contar con el apoyo de nuestros clientes ya que en la mayoría de los casos ellos están muy involucrados con nuestros procesos.

Cuando nuestra empresa realice el diseño gráfico se entregaran dos bocetos diferentes para su consideración y se podrán hacer los ajustes necesarios a dichos bocetos para que al final se cumpla con el objetivo trazado.

Una vez autorizado el boceto se generan los siguientes entregables: Cd en donde se integra lo siguiente:
1. Una muestra dell Diseño Gráfico de la Tarjeta en impresión digital
2. Las fuentes utilizadas
3. Los colores utilizados tanto en CMYK y en PANTONE
4. El diseño en el programa origina de diseño basado en vectores (Corel Draw, Free Hand, Ilustrador, etc)
5. El diseño en los diferentes formatos de compresión de archivos (JPG, PNG, TIFF, entre otros)

Esta información será almacenada en nuestros servidores por un lapso de tiempo de un año, durante este tiempo el cliente podrá solicitar dicha información y se le entregara por medios electrónicos (e-mail) sin ningún costo, al menos que el cliente solicite cambios, una vez pasado ese tiempo los archivos serán eliminados de nuestros servidores.

Todo el reproceso derivado de una falta de planeacion o definición clara de los objetivos por parte del cliente o cualquier otra situación atribuible al cliente tendrán un costo adicional

NOTA IMPORTANTE: Lo que se ve en su monitor no servirá como base para determinar que así se vera su trabajo ya impreso en cuestión de colores.
Favor de revisar cuidadosamente el artículo relacionado con la diferencia de colores. Ver Más

e) Diseño de Gráficos para Artículos Promocionales: La empresa cuenta con personal profesional para desarrollar este trabajo, es importante que el cliente tenga una idea bastante clara y definida de que es lo que necesita y espera ver como trabajo final, en la medida que el cliente aporte datos a nuestros diseñadores el trabajo final será mas apegado a lo que el cliente busca. Se debe de cosiderar los siguiente:

1. Identificar si el cliente tiene el logotipo en un programa basado en vectores o requiere de redibujo. Ver Mas

2. Identificar si el diseño gráfico requiere de imagenes, si es así, las imganenes deben de tener 300 dpi a tamaño real y deben de estar en CMYK.

1. Regularmente las areas de impresion de los articulos promocionales son muy reducidas, en este sentido lo mas recomendable es que solamente se imprima el logotipo y si el area lo permite algun telefono o pagina web, regularmente los clientes quieren colocar toda la informacion de su empresa en espacios muy reducidos lo que trea como consecuencia que la impresion no sea muy legible. Ver ejemplo

2. La tecnica de imrpesion de los articulos promocionales es serigrafía, en este sentido lo mas recomendable en cuestion de diseño grafico es utilizar colores solidos (plastas) y evitar en la medida de lo posible los degradados ya que en la serigrafia el degradado se representa en puntos.Ver ejemplo

3. En algunos articulos promocionales lo ideal es imprmir a una sola tinta el logotipo de la empresa, esto debido a que algunos articulos promocionales no tienen un buen registro para dos o mas tintas, tambien por el hecho de el area de impresion de algunos articulos promocionales es muy pequeña, lo que dificulta un buen registro.

4. Cuando se utilizan colores directos es importante definir el color Pantone, este color es una referencia solamene ya que el color final puede variar al color pantone, sobre todo si las tintas van a ser sometidas a algun proceso de quemado o secado.

5.Cuando se utilizan colores en cuatrimonia ( seleccion de color ) el archivo debe de tener los colores en CMYK.

Este es el procedimiento mas importante para ambas partes ya que de éste depende el costo del diseño y del exito del proyecto, si nuestros diseñoadores detectan que el cliente no tiene una idea clara de lo que quiere podremos asegurar que nos llevara mas tiempo en definir sus necesidades con base en propuestas de diseño y los cambios que se realicen a dichas propuestas, por el contrario si el cliente tiene bien clara la idea de lo que busca y nos la trasmite adecuadamente podremos acertar en generar lo que el quiere con inversión de menos tiempo.

Los tiempos de entrega serán acordados al momento de hacer el pedido y dependerán del trabajo a realizar y de la carga laborar que en ese momento se tenga. Una vez definidos y acordados los tiempos de entrega estos deberán ser respetados en la medida de nuestras posibilidades y también se deberá contar con el apoyo de nuestros clientes ya que en la mayoría de los casos ellos están muy involucrados con nuestros procesos.

Al cliente se le entregara un/dos fotomontaje/s, segun sea el caso para su consideración y se podrán hacer los ajustes necesarios a dichos bocetos para que al final se cumpla con el objetivo trazado.

Una vez autorizado el boceto se generan los siguientes entregables: Cd en donde se integra lo siguiente:
1. Una muestra dell Diseño Gráfico del diseño gráfico
2. Las fuentes utilizadas
3. Los colores utilizados tanto en CMYK y en PANTONE
4. El diseño en el programa origina basado en vectores (Corel Draw, Free Hand, Ilustrador, etc)
5. El diseño en los diferentes formatos de compresión de archivos (JPG, PNG, TIFF, entre otros)

Esta información será almacenada en nuestros servidores por un lapso de tiempo de un año, durante este tiempo el cliente podrá solicitar dicha información y se le entregara por medios electrónicos (e-mail) sin ningún costo, al menos que el cliente solicite cambios, una vez pasado ese tiempo los archivos serán eliminados de nuestros servidores.

Todo el reproceso derivado de una falta de planeacion o definición clara de los objetivos por parte del cliente o cualquier otra situación atribuible al cliente tendrán un costo adicional

NOTA IMPORTANTE: Lo que se ve en su monitor no servirá como base para determinar que así se vera su trabajo ya impreso en cuestión de colores.
Favor de revisar cuidadosamente el artículo relacionado con la diferencia de colores. Ver Más


d ) Papelería Impresa en Offset o Digital a Selección de Color, p.e.; Tripticos, Dipticos, Volantes, Posters, Catalogos, Revistas, etc.

La empresa cuenta con personal profesional para desarrollar este trabajo, es importante que el cliente tenga una idea bastante clara y definida de que es lo que necesita como trabajo final, en la medida que el cliente aporte datos a nuestros diseñadores el trabajo final será mas apegado a lo que el cliente busca. Este es el procedimiento mas importante para ambas partes ya que de este depende el costo del diseño si nuestros profesionales detectan que el cliente no tiene una idea clara de lo que quiere podremos asegurar que nos llevara mas tiempo en definir sus necesidades con base en propuestas de diseño y cambios a dichas propuestas, por el contrario si el cliente tiene bien clara la idea de lo que busca y nos la trasmite adecuadamente podremos acertar en generar lo que el quiere con inversión de menos tiempo.

Los tiempos de entrega serán acordados al momento de hacer el pedido y dependerán del trabajo a realizar y de la carga laborar que en ese momento se tenga, Una vez definidos y acordados los tiempos de entrega estos deberán ser respetados en la medida de nuestras posibilidades y también se deberá contar con el apoyo de nuestros clientes ya que en la mayoría de los casos ellos están muy involucrados con nuestros procesos.

El cliente deberá entregar a nuestra empresa toda la información que se va a incluir en el documento a realizar, esta deberá de ser entregada en WORD, o POWER POINT, también deberá de entregar las imágenes a incluir, estas deben de tener al menos 300 dpi a tamaño real y de preferencia que no estén incrustadas en ningún programa. Deberá de entregar los logotipos a utilizar, y toda la información que se requiera para poder realizar nuestro trabajo.

La falta de estos elementos podrá generar costos adicionales por cuestión de limpieza de fotos, redibujos, etc.

Si el cliente tiene el diseño grafico en Power Point o algún otro programa, este no cuenta como diseño grafico valido para procesar el trabajo, en este caso se tiene que hacer el diseño en los programas destinados para eso representando un costo adicional.

Si el cliente tiene el diseño grafico en programas basados en vectores, en PDF, JPG, TIFF, etc., la empresa no se hace responsable de la calidad del trabajo final. En estos casos el cliente podrá solicitar asesorìa para que sus archivos sean evaluados por nuestro personal y que éstos emitan las recomendaciones necesarias para que el cliente modifique dichos archivos, sin embargo nuestra empresa no será responsable de la calidad del trabajo final. Si el cliente envía archivos en programas basados en vectores ( corel draw, free hand, ilustrador, etc) deberá de considerar lo siguiente: si se va a utilizar el archivo para impresiones digitales los colores deberán estar en CMYK y no en PANTONES ya que si están en PANTONES y se imprime en CMYK se corre el riesgo de que el color sufra cambios, si se va a utilizar el diseño para imprenta (offset) a color directo usando PANTONE el archivo deberá estar con separación de colores en color negro con guías de registro.

El cliente en estos casos deberá de exigirle a la persona o empresa que le realice el diseño que se asegure de los colores que se están utilizando y de la calidad de los archivos que se están generando. Lo ideal es que se pongan en contacto con nosotros para poder hacer las recomendaciones necesarias, sin embargo, la empresa no se hace responsable por diseños no realizados por nuestro personal, aun y cuando estos emitan recomendaciones o realicemos alguna modificación al archivo del cliente previa autorización del cliente.

Para impresiones que no son a selección de color aplicara los siguiente: el cliente deberá de seleccionar el color PANTONE a utilizar basados en nuestra guía, cabe mencionar que dichos colores tendrán una proximidad de hasta un 80 % en lo colores en comparación con el producto final.

Cuando nuestra empresa realice el diseño gráfico se entregaran dos bocetos diferentes para su consideración y se podrán hacer los ajustes necesarios a dichos bocetos para que al final se cumpla con el objetivo trazado.

Una vez autorizado el boceto se procederá a generar una prueba de color, la cual será autorizada por el cliente, cabe mencionar que dicha prueba tendrá una proximidad de hasta un 80 % en lo colores en comparación con el producto final, si el cliente nos proporciona el archivo para impresión se le cobrara el costo de la prueba de color, a menos que el no quiera una prueba de color.

Los trabajos urgentes deberán de pasar por el mismo procedimiento al menos que el cliente indique lo contrario.

Todos el reproceso derivado de una falta de planeacion o definición clara de los objetivos o cualquier otra situación atribuible al cliente tendrán un costo adicional.

NOTA IMPORTANTE: Lo que se ve en su monitor no servirá como base para determinar que así se vera su trabajo ya impreso en cuestión de colores.
Favor de revisar cuidadosamente el artículo relacionado con la diferencia de colores. Ver Más

d ) Lonas, Viniles, Banners, Impresión Directa en Materiales Rígidos. Cualquir impresión que sea realizada en Plotter, Gran Formato, o Rigido, todo esto se basa en impresión digital.

La empresa cuenta con personal profesional para desarrollar este trabajo, es importante que el cliente tenga una idea bastante clara y definida de que es lo que necesita como trabajo final, en la medida que el cliente aporte datos a nuestros diseñadores el trabajo final será mas apegado a lo que el cliente busca. Este es el procedimiento mas importante para ambas partes ya que de este depende el costo del diseño si nuestros profesionales detectan que el cliente no tiene una idea clara de lo que quiere podremos asegurar que nos llevara mas tiempo en definir sus necesidades con base en propuestas de diseño y cambios a dichas propuestas, por el contrario si el cliente tiene bien clara la idea de lo que busca y nos la trasmite adecuadamente podremos acertar en generar lo que el quiere con inversión de menos tiempo.

Los tiempos de entrega serán acordados al momento de hacer el pedido y dependerán del trabajo a realizar y de la carga laborar que en ese momento se tenga, Una vez definidos y acordados los tiempos de entrega estos deberán ser respetados en la medida de nuestras posibilidades y también se deberá contar con el apoyo de nuestros clientes ya que en la mayoría de los casos ellos están muy involucrados con nuestros procesos.

El cliente deberá entregar a nuestra empresa toda la información que se va a incluir en el documento a realizar, esta deberá de ser entregada en WORD, o POWER POINT, también deberá de entregar las imágenes a incluir, estas deben de tener al menos 300 dpi a tamaño real y de preferencia que no estén incrustadas en ningún programa. Deberá de entregar los logotipos a utilizar, y toda la información que se requiera para poder realizar nuestro trabajo.

La falta de estos elementos podrá generar costos adicionales por cuestión de limpieza de fotos, redibujos, etc.

Si el cliente tiene el diseño grafico en Power Point o algún otro programa, este no cuenta como diseño grafico valido para procesar el trabajo, en este caso se tiene que hacer el diseño en los programas destinados para eso representando un costo adicional.

Si el cliente tiene el diseño grafico en programas basados en vectores, en PDF, JPG, TIFF, etc., la empresa no se hace responsable de la calidad del trabajo final. En estos casos el cliente podrá solicitar asesorìa para que sus archivos sean evaluados por nuestro personal y que éstos emitan las recomendaciones necesarias para que el cliente modifique dichos archivos, sin embargo nuestra empresa no será responsable de la calidad del trabajo final. Si el cliente envía archivos en programas basados en vectores ( corel draw, free hand, ilustrador, etc) deberá de considerar lo siguiente: los colores deberán estar en CMYK y no en PANTONES ya que si están en PANTONES y se imprime en CMYK se corre el riesgo de que el color sufra cambios.

El cliente en estos casos deberá de exigirle a la persona o empresa que le realice el diseño que se asegure de los colores que se están utilizando y de la calidad de los archivos que se están generando. Lo ideal es que se pongan en contacto con nosotros para poder hacer las recomendaciones necesarias, sin embargo, la empresa no se hace responsable por diseños no realizados por nuestro personal, aun y cuando estos emitan recomendaciones o realicemos alguna modificación al archivo del cliente previa autorización del cliente.

Cuando nuestra empresa realice el diseño gráfico se entregaran dos bocetos diferentes para su consideración y se podrán hacer los ajustes necesarios a dichos bocetos para que al final se cumpla con el objetivo trazado.

Una vez autorizado el boceto se procederá a generar una prueba de color, la cual será autorizada por el cliente, cabe mencionar que dicha prueba tendrá una proximidad de hasta un 80 % en lo colores en comparación con el producto final, si el cliente nos proporciona el archivo para impresión se le cobrara el costo de la prueba de color, a menos que el no quiera una prueba de color.

Los trabajos urgentes deberán de pasar por el mismo procedimiento al menos que el cliente indique lo contrario.

Todos el reproceso derivado de una falta de planeacion o definición clara de los objetivos o cualquier otra situación atribuible al cliente tendrán un costo adicional.

NOTA IMPORTANTE: Lo que se ve en su monitor no servirá como base para determinar que así se vera su trabajo ya impreso en cuestión de colores.
Favor de revisar cuidadosamente el artículo relacionado con la diferencia de colores. Ver Más

 

d ) Facturas, Recibos de Honorarios, volantes, comandas, contrarecibos, notas de cargo, notas de crédito,etc. Cualquier documento que va a ser impreso en offset con colores directos utilizando PANTONE.

La empresa cuenta con personal profesional para desarrollar este trabajo, es importante que el cliente tenga una idea bastante clara y definida de que es lo que necesita como trabajo final, en la medida que el cliente aporte datos a nuestros diseñadores el trabajo final será mas apegado a lo que el cliente busca. Este es el procedimiento mas importante para ambas partes ya que de este depende el costo del diseño si nuestros profesionales detectan que el cliente no tiene una idea clara de lo que quiere podremos asegurar que nos llevara mas tiempo en definir sus necesidades con base en propuestas de diseño y cambios a dichas propuestas, por el contrario si el cliente tiene bien clara la idea de lo que busca y nos la trasmite adecuadamente podremos acertar en generar lo que el quiere con inversión de menos tiempo.

Los tiempos de entrega serán acordados al momento de hacer el pedido y dependerán del trabajo a realizar y de la carga laborar que en ese momento se tenga, Una vez definidos y acordados los tiempos de entrega estos deberán ser respetados en la medida de nuestras posibilidades y también se deberá contar con el apoyo de nuestros clientes ya que en la mayoría de los casos ellos están muy involucrados con nuestros procesos.

El cliente deberá entregar a nuestra empresa toda la información que se va a incluir en el documento a realizar, esta deberá de ser entregada en WORD, o POWER POINT, también deberá de entregar las imágenes a incluir, estas deben de tener al menos 300 dpi a tamaño real y de preferencia que no estén incrustadas en ningún programa. Deberá de entregar los logotipos a utilizar, y toda la información que se requiera para poder realizar nuestro trabajo.

Si el cliente desea realizar facturas debra de presentar la siguiente informacion:
Persona Física:
Cedula Fiscal
Comprobante del Domicilio Fiscal
Credencial Para Votar
Firma de Solicitud
Persona Moral:
Cedula Fiscal
Comprobante de Domicilio Fiscal
Credencial para Votar del Representante Legal
Firma de Solicitud

Si el cliente solamente entrega una muestra del formato y lo desea igual será sujeto del costo de redibujo de dicho formato, asi mismo si el cliente no tiene el logotipo digital se podra generar un costoa dicional por el redibujo del logotipo.

La falta de estos elementos podrá generar costos adicionales por cuestión de limpieza de fotos, redibujos, etc.

Si el cliente tiene el diseño grafico en Power Point o algún otro programa, este no cuenta como diseño grafico valido para procesar el trabajo, en este caso se tiene que hacer el diseño en los programas destinados para eso representando un costo adicional.

Si el cliente tiene el diseño grafico en programas basados en vectores, en PDF, JPG, TIFF, etc., la empresa no se hace responsable de la calidad del trabajo final. En estos casos el cliente podrá solicitar asesorìa para que sus archivos sean evaluados por nuestro personal y que éstos emitan las recomendaciones necesarias para que el cliente modifique dichos archivos, sin embargo nuestra empresa no será responsable de la calidad del trabajo final. Si el cliente envía archivos en programas basados en vectores ( corel draw, free hand, ilustrador, etc) deberá de considerar lo siguiente: los colores deberán estar en PANTONES.

El cliente en estos casos deberá de exigirle a la persona o empresa que le realice el diseño que se asegure de los colores que se están utilizando y de la calidad de los archivos que se están generando. Lo ideal es que se pongan en contacto con nosotros para poder hacer las recomendaciones necesarias, sin embargo, la empresa no se hace responsable por diseños no realizados por nuestro personal, aun y cuando estos emitan recomendaciones o realicemos alguna modificación al archivo del cliente previa autorización del cliente.

Cuando nuestra empresa realice el diseño gráfico se entregaran dos bocetos diferentes para su consideración y se podrán hacer los ajustes necesarios a dichos bocetos para que al final se cumpla con el objetivo trazado.

Una vez autorizado el boceto se procederá a realizr la impresión del formato, las impresiones finales podran tener una proximidad de hasta un 80 % en lo colores en comparación con la guía PANTONE.

Los trabajos urgentes deberán de pasar por el mismo procedimiento al menos que el cliente indique lo contrario.

Todos el reproceso derivado de una falta de planeacion o definición clara de los objetivos o cualquier otra situación atribuible al cliente tendrán un costo adicional.

NOTA IMPORTANTE: Lo que se ve en su monitor no servirá como base para determinar que así se vera su trabajo ya impreso en cuestión de colores.
Favor de revisar cuidadosamente el artículo relacionado con la diferencia de colores. Ver Más

e) Fotomontajes: los fotomontajes serán utilizados para visualizar algún artículo promocional, un anuncio luminoso, rotulación de vehículos, etc., y servirá como base para que el cliente tenga una idea mas clara del producto que esta comprando.


Todas las políticas y procedimiento aquí descrito no son limitativos y pueden ser modificados en cualquier momento, por lo que el cliente tiene la obligación de leer dichas políticas cada vez que realice un pedido con nuestra empresa.




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